¿Por qué elegir Downlight?
Elegir la iluminación para un espacio es una de las decisiones más importantes que solemos tomar. No solo se trata de encontrar la luz con la que nos sintamos cómodos y la que más nos llame la atención, sino que escoger una u otra influirá directamente en el consumo, por lo tanto, también influirá en nuestra economía.
En los últimos años, dentro del mercado de la iluminación, los LED han logrado ganar gran ventaja gracias a lo que ofrecen. Hoy en día los “Downlight led” son una gran opción de versatilidad y bajo consumo.
A continuación te contaremos cuales son las principales ventajas que tiene utilizar este tipo de luz. Por supuesto con el objetivo de asesorarte de la mejor manera para que tomes la mejor decisión frente a la iluminación de tus espacios.
¿Qué son los Downlight led?
Se tratan de unos focos led empotrables, los cuales generalmente van instalados en los techos. Están fabricados para albergar en su interior varias bombillas a cierta profundidad para evitar reflejos innecesarios. Si juntamos lo estético de lo Downlight con luces led, obtenemos uno de los productos más eficientes y estéticos del mercado.
Ventajas de los Downlight Led
Una vez entendemos que son los Downlight led, es importante conocer cuales son sus principales ventajas, para así lograr convencer a los lectores de que esta es la mejor opción que pueden escoger para la iluminación de sus espacios. A continuación, te mencionaremos cada una de sus ventajas, continua leyendo para entender mucho más.
Ahorro diario
La eficiencia es uno de los puntos más fuertes. Hablamos en comparación a las bombillas convencionales o halógenas, estas llegan a consumir entre un 80% y un 90% menos que las convencionales. Esto se resume en un ahorro significativo del recibo de luz.
Se caracterizan por su larga vida útil
Su durabilidad los convierte en iluminaciones bastante conocidas, tanto para espacios laborales como para espacios dentro de casa. Las innovaciones en este tipo de iluminación hacen que actualmente, su vida útil se cuantifique en más de 175.000 horas, siendo este número equivalente a 20 años de uso continuo.
No desprenden calor y ofrecen variedad de tonos de luz
A diferencia de las bombillas convencionales, las downlight no emiten calor. En este caso, al no emitir calor, son más seguros. Gracias a que eliminan la posibilidad de que por el calentamiento excesivo de la fuente de luz, en contacto con cualquier otro material, provoque un incendio.
Versatilidad
Las posibilidades de utilizar los Downlight led son casi infinitas, gracias a que puedes utilizarlos en diferentes espacios o zonas dentro de tu casa, oficina o almacén. Gracias a que iluminan de manera directa, se pueden usar para iluminar una zona general como para destacar espacios concretos, lo que se traduce en que es posible diferenciar distintos ambientes dentro de una misma habitación.
No necesitas ser experto para realizar su instalación
Los Downlight led se instalan con bastante facilidad, ya que, es compatible con cualquier tipo de techo.
Para empezar, debes desconectar la corriente eléctrica en la caja de las luces (para evitar el riesgo de descarga eléctrica), se retira la antigua luminaria junto a todos sus componentes. considerando la medida del corte, se realiza la conexión de driver y se vuelve a conectar la corriente general (verificando que el funcionamiento esté correcto). Finalmente se fija el Downlight led en el techo poniendo hacia arriba las pestañas, para poder introducir el downlight.
2 años de garantía
Por supuesto esta es otra gran ventaja para el comprador. Ya que abiertamente se puede recomendar estos aparatos, sabiendo que de parte del vendedor podemos recibir 2 años de garantía.
Definitivamente son muchas y grandes las ventajas que tenemos al comprar este tipo de iluminación. Desde un ahorro hasta la fácil instalación de estos. Recordemos que día a día la tecnología avanza, y esto nos permite obtener productos mucho más estilizados y mucho más comprometidos tanto con los clientes, como con el medio ambiente y demás. Esperamos que este artículo te haya sido de bastante ayuda y hayas podido resolver tus dudas conforme ibas realizando tu lectura.