Noticias

Claves para elegir el ventilador perfecto para tu espacio – 2022

Está por llegar la temporada favorita para todos aquellos amantes de los días soleados, ideales para pasar en piscina o en la playa disfrutando del calor. Sin embargo, debemos reconocer que en muchos lugares de este hermoso país, el calor llega a unas temperaturas bastante altas, en donde un poco de aire fresco no caería nada mal. 

Para muchos el aire acondicionado es la solución perfecta para esos días calurosos. Mientras que para muchas otras personas, esta es la opción con mayor gasto y la solución está pensada en un mayor ahorro económico con la misma eficiencia que los aires acondicionados. 

En LedEco Iluminación reconocemos y pensamos en todas aquellas personas que desean una opción para refrescarse más económica que un aire acondicionado. Por esta razón, dentro de nuestra tienda online podrás encontrar el mejor catálogo de ventiladores del mercado. A continuación, encontrarás qué tipo de ventiladores tenemos para ti, cuales son sus ventajas y desventajas. Todo esto con el fin de que tengas claro cual es el ventilador ideal para tus espacios. 

¿El ventilador tiene más usos además de refrescar?

Evidentemente, la primera razón por la cual obtenemos ventiladores es para refrescar. Aunque el ventilador no tiene la capacidad de enfriar, si produce movimiento en el aire y evita que se estanque y recaliente los espacios. 

La capacidad que tienen algunos ventiladores de calentar, te puede sorprender en gran medida. Gracias a que muchos ventiladores disponen de una función inversa, tienen modo invierno. Al activar este modo, las palas del ventilador giran en dirección contraria y absorben el aire en vez de expandirlo. De este modo, el aire del techo más caliente desciende hacia el suelo, el aire frío asciende y la sensación térmica aumenta en la habitación. 

Otra de las razones por las cuales se escogen principalmente los ventiladores, es para decorar la habitación. Los diseños de estos son extremadamente variados, puede ir desde lo más tradicional hasta lo más minimalista. El ventilador adecuado se integra con la decoración del resto de la habitación, creando una armonía total. 

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir un ventilador?

El lugar

Este es el factor más importante para tener en cuenta de cual y donde iría el ventilador que se va a escoger. Además de pensar en decoración y tamaño. 

Tamaño de la habitación

Tener en cuenta el tamaño de los espacios es fundamental a la hora de elegir el ventilador. Como norma general, podemos establecer equivalencias: 

Tamaño de la habitación / Diámetro del ventilador

<13 m² / ≤ 107 cm

13-18 m² / 107-132 cm

>18 m² / >132

Es muy importante que recuerdes que debe existir más de medio metro de distancia entre el ventilador y cualquier obstáculo lateral. Debe dejarse alrededor de 2.5 metros de distancia entre el ventilador y el suelo, para evitar accidentes. 

¿Estará en el interior o en el exterior?

Aunque los ventiladores son reconocidos por su uso en interiores. Sin embargo, existen ventiladores adaptados para su uso en el exterior. Estos ventiladores funcionan bien en días de calor donde el aire no corre y pueden cumplir perfectamente con su función decorativa.

¿Conoces la variedad de ventiladores que existen?

Al igual que debes tener en cuenta los aspectos anteriormente mencionados, debes escoger que tipo de ventilador quieres o cual de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

  • Ventiladores de pie: Una de sus mayores ventajas es proporcionar aire fresco. También ofrecen un toque decorativo a la habitación. Más aún si se encuentran hechos de material de acero, uno de los materiales últimamente mayormente utilizados en la decoración de interiores. 
  • Ventiladores de techo: Estos son los de mayor uso dentro de las habitaciones o salones. A la hora de instalarlos es muy importante tener gran cuidado, ya que dependiendo del material en el que estén construidos y el peso del mismo puede ser un trabajo complicado. 

En cuanto a su funcionamiento, podrás encontrar desde aquellos que traen cuerdas para tirar para que comience o pare su rotación. Existen unos mucho más sofisticados que tienen la instalación en la pared y desde donde puedes establecer su velocidad y aquellos que funcionan con control remoto. 

  • Ventiladores de sobremesa: Actualmente son los menos usados, aun si tu casa o espacio tiene un toque moderno. Puedes elegir entre múltiples de posibilidades: madera, acero, diferentes colores, entre otras opciones. Otra de sus ventajas es que son muy manejables y perfectos para espacios pequeños como la mesa de un ordenador o un despacho de pocas porciones. 
  • Ventiladores de Torre: Estos ventiladores tienen un diseño delgado y verticales. Son magníficos para espacios con niños pequeños, gracias a que sus aspas están protegidas por una rejilla , lo que los hace más seguros ante posibles accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *